LAS FLORES Y LAS EMOCIONES

Con la alta tecnología y el acelerado ritmo de vida en nuestros días, los expertos aconsejan ejercicio y otros cambios en el estilo personal de vida para disminuir el estrés. La naturaleza nos proporciona una simple manera de mejorar la salud emocional: las flores.

    Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad del Estado de New Jersey exploró el vínculo entre las flores y la satisfacción con la vida, mediante un estudio de diez meses sobre el compartimiento y las respuestas emocionales de los participantes, al recibir flores.

Los resultados mostraron que las flores son un moderador natural y saludable del humor porque:

    1. Ellas tienen un impacto inmediato en la felicidad. Todas las personas presentan “verdaderas” sonrisas al recibir flores, demostrando placer y gratitud extraordinarios. Esta reacción es universal y se presenta en todos los grupos de edad. A largo plazo, las flores tienen un efecto positivo en el humor.

    2.  Los participantes en el estudio expresaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados, después de recibir flores; y demostraron un mayor sentido del disfrute y de satisfacción con la vida. Las flores hacen conexiones entre personas.

“El sentido común nos dice que las flores nos hacen felices”, ahora la ciencia nos muestra que las flores no sólo nos hacen más felices de lo que sabemos, también tienen fuertes efectos positivos en nuestro bienestar emocional. Ellas hacen que los espacios den la bienvenida y crean una atmósfera para compartir.


¿Sabias que las flores causan distintos impactos emocionales según su color?

 

ROJO   Amor, Respeto
ROSA   Perfección, Felicidad
ROSA OBSCURO   Gratitud
AMARILLO   Amistad
DURAZNO   Modestia
NARANJA   Fascinación
LAVANDA   Encanto
ROJO Y BLANCO   Unión
BLANCO   Pureza